Rehabilitación del Complejo Deportivo en Arecibo

    Por: Adriana C. Montero Ramos

monteroramosadriana@gmail.com

   Desde el Huracán María se ha estado a la espera de los fondos para reparar las facilidades deportivas en él pueblo de Arecibo, siendo la piscina olímpica del Complejo Deportivo  uno de los proyectos a restaurar.


Piscina del Complejo Deportivo de Arecibo| Foto de: Vocero


Directores, profesores y representantes del pueblo de Arecibo, esperan con ansias el comienzo de la restauración del Complejo Deportivo de dicho pueblo. En el 2017, debido al huracán María, las instalaciones deportivas sufrieron grandes daños estructurales. No es hasta junio del presente año, que FEMA aprobó  2,970,019 dólares para la restauración de las instalaciones deportivas. 

José Galán Rojas , Director Regional de la Oficina de  Recreación y Deportes de Arecibo, mencionó que aunque desea que se comience la restauración prontamente, es un proceso bastante complicado, “ahora con los cambios de gobierno, pienso que se va a extender un poquito más” añadió el director. De igual manera recalcó la importancia de la piscina para alrededor de 500 participantes de educación física adaptada, “allí se les daban las terapias necesarias para los jóvenes con diferentes discapacidades” mencionó Galán.

Por otra parte, el profesor Juan Andino, de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), describió  la piscina como ̈ El salón de clase más grande de la universidad”, esto porque además de ser un centro de educación física adaptada, era donde se ofrecían dos cursos de natación para estudiantes de la UPRA. El profesor recalcó la importancia de la facilidad para el desarrollo y la educación, ya que en los últimos años,  él y sus estudiantes debían viajar a otros pueblos para brindar las clases. La situación le hizo analizar y pensar en cuántos atletas se han quedado sin el conocimiento de dicha actividad física por la falta de disponibilidad de las facilidades deportivas.  

“A veces uno salía de una clase a las 8:20 am y a las 8:30 am, empezaba la clase de natación en Manatí o Camuy” mencionó Alexandra Guadalupe García, estudiante de la UPR Arecibo. La joven añadió que si estuviese disponible la piscina de Arecibo, se aprovecharía mejor el tiempo. 

Fernando Delgado, presidente de la Federación de Natación de Puerto Rico, informó que se trabajará, en la medida que sea posible, para que no ocurra la misma situación con una piscina “tan necesaria para el área de Arecibo”.

Al día de hoy no se ha notificado a la ciudadanía la fecha en que comenzarán las reparaciones de la piscina olímpica.


Comentarios

  1. La situación nos hace analizar y preguntarnos ¿Que pasará con los atletas que se han quedado sin esta actividad física por la falta de facilidades cómo estás?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película Puertorriqueña Impulsa el Talento Juvenil

De vuelta las actividades físicas en Utuado